CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de Servicios (en adelante, “Condiciones”) entre ELENA HERNANDEZ AGUDO (el PRESTADOR), cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web, y usted (el USUARIO), al realizar la contratación de servicios a través del sitio web www.onerqi.es.

Las presentes Condiciones cumplen con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”),  el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de Consumidores y Usuarios”) y el resto de legislación vigente en la materia.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de la contratación de servicios.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

1. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones son de obligado cumplimiento para ambas partes. El USUARIO quedará vinculado a todas y cada una de estos Términos y Condiciones sin ningún tipo de reserva al contratar los servicios ofertados en www.onerqi.es, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.

2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION

Creación de la cuenta de usuario:

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web habilitado como portal del paciente (https://onerqi.ofimedic.com) mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como USUARIO ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por el PRESTADOR, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El Usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

 

Procedimiento de contratación:

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación se regirá por las siguientes Condiciones:

 

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la contratación de un servicio al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del PRESTADOR y USUARIO y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el PRESTADOR, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Excepciones al derecho de desistimiento: artículo 103, a y c. Ley de Consumidores y Usuarios).

 

RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ELENA HERNANDEZ AGUDO, Calle Amsterdam 4, 28918, Leganés, Madrid

E-mail: info@onerqi.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

PRECIO DE LOS SERVICIOS

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y en el sitio web habilitado como portal del paciente y se expresarán en la moneda EURO. 

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables. Los servicios médicos ofrecidos a través de la web se encuentran exentos de IVA en base al artículo 20, apartado uno, número 3.º de la Ley del IVA: estarán exentas del Impuesto: “La asistencia a personas físicas por profesionales médicos o sanitarios, cualquiera que sea la persona destinataria de estos servicios”.

Para cualquier información sobre los precios, el USUARIO podrá contactar vía correo electrónico a la dirección info@onerqi.es.

 

FORMAS DE PAGO:

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago:

Tarjeta bancaria

Bizum

El pago mediante tarjeta bancaria / Bizum se efectúa a través de la plataforma segura Redsys. De esta manera, los datos de la tarjeta del cliente no son gestionados por el PRESTADOR. 

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO. Esta factura se podrá descargar en formato PDF accediendo al portal del paciente con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

 

CONFIRMACIÓN, ABONO, CANCELACIÓN DE CONSULTAS Y DEVOLUCIONES:

Desde su cuenta de usuario, el USUARIO puede proceder a la contratación de los Servicios ofertados en la web, y reservar su cita de consulta. Para ello, el USUARIO ha de seleccionar el tipo de Servicio que desea contratar. A continuación, se mostrará las fechas y horas disponibles para la prestación del servicio, pudiendo elegir el USUARIO la más conveniente. Para confirmar la cita, deberá realizar el pago de la misma mediante el botón “confirmar y pagar” que se mostrará junto con los datos de la reserva. Al pulsar en el botón se redirigirá a la pasarela de pagos Redsys, donde deberá introducir la forma de pago deseada de entre las ofrecidas por el PRESTADOR.

Una vez procesada la reserva, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización de la reserva.

Las cantidades serán abonadas a través de la pasarela de pagos de Redsys, que, en todo caso, se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. En ningún momento el PRESTADOR tendrá acceso a tus datos bancarios, que serán directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en la referida pasarela de pagos.

El Cliente estará facultado para cancelar el Servicio contratado dentro del menú “Citas” pulsando sobre la cita correspondiente y después sobre el botón “Anular”. Alternativamente, puede informar de su deseo de cancelar la cita mediante correo electrónico a info@onerqi.es.

Las cancelaciones no tendrán coste alguno para el Cliente si las mismas se realizan con 24 horas de antelación a la fecha y hora prevista de la Sesión. Si la cancelación se realiza con menos de 24 horas, se detraerán 50€ de la devolución del precio del Servicio en concepto de anulación de reserva. Si el USUARIO no asiste (no se conecta) en la fecha y hora escogida para realizar el Servicio, no procederá devolución alguna.

En el caso de que el USUARIO no pueda asistir (conectarse) para la prestación del Servicio por causas médicas sobrevenidas que le impidan la asistencia efectiva (hospitalización, consulta médica de urgencia, etc) , deberá comunicarlo tan pronto como le sea posible mediante correo electrónico a info@onerqi.es para proceder a la modificación de la fecha de la prestación del Servicio. La nueva fecha de prestación será acordada por el PRESTADOR y el USUARIO conjuntamente. Esta modificación de la fecha de prestación no supondrá coste alguno para el USUARIO siempre que la causa sea debidamente justificada, pudiendo solicitar el PRESTADOR al USUARIO aquellos documentos o informes que acrediten dicha justificación, en caso necesario. En ningún caso la presencia de estas circunstancias podrá ser motivo de devolución del importe de la consulta, aplicándose en todos los  casos la política de cancelaciones con los plazos arriba expuestos.

La anulación de cita por parte del PRESTADOR conllevará la devolución íntegra del importe del Servicio contratado al USUARIO.

 

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

4. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia.